El representante Ángel Fourquet Cordero opinó hoy que la decisión del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia de vetar el proyecto de ley que hubiera transferido el Aeropuerto Mercedita a la Autoridad del Puerto de Ponce (APP) supone una “traición” a la población de este municipio.
“Es una traición a los ponceños, a sus promesas y un duro golpe a las oportunidades de progreso que, responsablemente, desde la Cámara de Representantes y la Administración Municipal de Ponce hemos estado trabajando”, aseveró el representante del Distrito 24 mediante comunicado de prensa.
El legislador recordó que, al inicio de su mandato, Pierluisi Urrutia se había comprometido con Ponce a excluir a Mercedita del proceso de privatización conjunta de los aeropuertos regionales e incluso favoreció que un consorcio de alcaldes lo operara.
“Con su acción, el gobernador y el liderato de su partido acaban de dar la espalda a los ponceños y violaron el compromiso que hicieron en conferencia de prensa en su visita a Ponce en 2021”, estipuló el representante.
Luego de vetar el proyecto de la Cámara 1617, Pierluisi Urrutia firmó la Orden Ejecutiva OE-2024-028 para crear un comité que evalúe la viabilidad de transferir Mercedita a la APP. La recomendación de ese cuerpo podrá tomar hasta 180 días, o seis meses, y para entonces él ya no será gobernador.
“Este compromiso incumplido representaba una esperanza palpable para comerciantes, industriales, desarrolladores e inversionistas que esperaban este movimiento. Con su incapacidad, Pierluisi acaba de dar una estocada al mejoramiento de la economía del sur y a un desarrollo económico integral de nuestra región”, señaló Fourquet Cordero.
El representante del Distrito 25, Domingo Torres García, presentó la medida y luego Fourquet Cordero se unió como coautor.
También en declaraciones escritas, Torres García catalogó como “insuficiente” el establecimiento de esta orden ejecutiva.













































