Durante el fin de semana se reportaron tres muertes violentas y nueve personas heridas de balas en incidentes registrados en Corozal, Bayamón, Lares, San Juan, Caguas, Jayuya y Carolina.
El primer asesinato se reportó el viernes a eso de las 8:05 de la noche en la carretera 803, barrio Palos Blancos, en el interior del negocio Bar La Nueva Oficina, en Corozal.
Según se informó, se recibió una llamada telefónica al Sistema de Emergencias 9-1-1 en la cual se alertó a la uniformada sobre unos disparos en el lugar. Posteriormente, al llegar los agentes a la escena, encontraron el cuerpo baleado de un hombre, identificado como Wilfredo Rivera López, alias “NENÉ”, de 37 años y vecino de Corozal.
Relacionado a estos hechos, una mujer identificada como Mirian Santiago Rivera, de 35 años, vecina de Corozal, resultó con heridas de balas y fue transportada a un hospital del área en condición de cuidado.
El segundo asesinato se registró el sábado a las 7:23 de la mañana, en la Calle 35, urbanización River View, en Bayamón.
De acuerdo a la información recibida, un hombre identificado como Andrés Kennedy Albert Amador, de 48 años, llamó al Sistema de Emergencias 911, informando que había asesinado a su pareja.
La uniformada se presentó al lugar, donde entrevistaron a un hombre, alegado agresor del incidente, quien fue puesto bajo arresto y al que se le ocupó un arma de fuego, mientras que la mujer identificada como Annette Virginia Ayala García, de 35 años, falleció en su habitación. Presentaba varias heridas de balas y fue atendida por paramédicos, los cuales informaron la ausencia de signos vitales.
El tercer asesinato ocurrió el sábado en la noche en la carretera 129 del Barrio Callejones, Sector 21 en Lares.
Según se informó, se recibió una llamada a través del Sistema 9-1-1, alertando a la Policía sobre un asesinato y suicidio.
Al llegar los agentes al lugar, localizaron en una cama de la residencia, el cuerpo de una mujer identificada como Maribel Vega Santiago de 50 años, quien presentaba varias heridas de bala en su cuerpo y al lado de la misma, el cuerpo de Wenseslao González Morales de 50 años, quien era su pareja y quien luego de ocasionarle la muerte a Vega Santiago, se privó de la vida.