Ir a la playa no es una opción este fin de semana debido al oleaje peligroso, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
Aunque la lluvia asociada a una vaguada que mantuvo condiciones húmedas durante tres días ya culminó, no es momento para recrearse en las playas del norte, este, oeste y suroeste.
Esto, porque una fuerte baja presión que se encuentra localizada sobre el Atlántico está generando un evento de grandes marejadas.
Actualmente, está en vigor una advertencia de resacas fuertes por oleaje rompiente de hasta 12 pies en la costa norte.
También existe alto riesgo de corrientes marinas en las zonas costeras del oeste, norte y este de Puerto Rico, Culebra, Vieques y St. Thomas.
“Estas condiciones a lo largo de las costas entre Mayagüez a Fajardo continuarán altamente peligrosas a través de todo el fin de semana y el comienzo de la próxima”, señaló el meteorólogo y coordinador de avisos del SNM, Ernesto Morales, mediante comunicado de prensa.
Por su parte, el comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, comentó que “no es momento para visitar las playas”.
“No queremos retomar el tema de que se pierda una vida por alguien que se ahogue en nuestras playas”, dijo el funcionario.