El Senado de Puerto Rico reconoció este martes a 60 veteranos y veteranas boricuas por su valor, dedicación y sacrificio.
El reconocimiento se dio mediante la Resolución del Senado 939, de la autoría del legislador William Villafañe Ramos, como parte de los trabajos de la 7ma sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa.
Cada uno de los veteranos y veteranas recibió una medalla y una resolución en la que se le honró y agradeció por haber servido en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.
“En nombre del Senado de Puerto Rico, y en el mío, extiendo nuestra más cálida felicitación y le expresamos nuestro más profundo agradecimiento por su servicio y educación en las Fuerzas Armadas”, afirmó el senador por acumulación.
Asimismo, en la resolución se destaca que, “Es el deber de todo ciudadano reconocer y honrar el sacrificio de aquellos que han puesto en riesgo sus vidas y bienestar en defensa del país. Es por esta razón que les expresamos la más profunda gratitud y felicitación por su admirable servicio y sacrificio en favor de la nación”.
No es lo mismo “boricua” que puertorriqueño, el primer adjetivo de le atribuye a los de poca calidad social, distinto al segundo…ojo y mucho cuidado.