El Senado de Puerto Rico aprobó ayer, jueves, el Proyecto del Senado 1374 que busca extender el plazo de implantación de la Ley para prohibir el expendio y utilización de plásticos de un solo uso.
De firmarse por el gobernador, la ley entraría en vigor a partir del primero de julio de 2025.
“Este proyecto ha traído un sinnúmero de controversias, pero es necesario darle la oportunidad a la extensión para que se trabaje de una manera ordenada. Pudimos recibir comentarios positivos y recomendaciones para poder integrar en el reglamento los diferentes elementos que fundamentan este proyecto”, indicó el autor de la medida, el senador Albert Torres Berríos.
A juicio de la senadora Nitza Morán Trinidad, la ley trae consigo unas preocupaciones como el establecimiento de un reglamento que no se pudo confeccionar en dos años por los cambios de secretarios en las dos agencias principales (Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y Departamento de Asuntos del Consumidor).
También, indicó que solicitan la extensión porque “hay debilidades en el proyecto. Debemos conocer cuáles son los plásticos de un solo uso”.