Entre el viernes 13 de octubre y el domingo, 15 de octubre se reportaron cuatro asesinatos en la isla en los municipios de Arecibo, Peñuelas, Juncos y Río Grande.
El primer asesinato corresponde al de una mujer que fue reportada como desaparecida el 12 de octubre en Arecibo.
Según la investigación del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, Carlos Sein Bravo, de 29 años, le quitó la vida a Yesliam Méndez Nieves, de 24 años, y ocultó su cuerpo.
El hombre fue arrestado en el sector El Green en el Barrio Dominguito de Arecibo, luego de que la investigación lo señalara como sospechoso. Tras el arresto, el hombre confesó los hechos, así como el lugar donde dispuso del cuerpo de la víctima.
Un equipo de agentes, hallaron un cuerpo en avanzado estado de descomposición y que se presume pertenece al de una mujer. Este se encontró en un risco cerca de la residencia de Sein Bravo, en el sector Las Marías del barrio Esperanza.
El segundo asesinato del fin de semana se reportó el sábado en Peñuelas. El cuerpo de una persona calcinada a orillas de la carretera fue hallado en el barrio Rucio sector la Haya, en Peñuelas.
Según se informó preliminarmente, un vecino del lugar dio con la situación y notificó a un compañero franco de servicio, quien llegó hasta el lugar, dando con el cuerpo calcinado.
Personal, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, investigaron estos hechos.
El tercer asesinato fue reportado a eso de la 1:06 de la madrugada del sábado, en la Gasolinera Texaco, carretera 185 barrio Piñas, en Juncos.
Según se informó, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la policía sobre disparos en el lugar, y al llegar los agentes localizaron el cuerpo de un hombre en el interior de un vehículo marca Nissan Versa gris con múltiples heridas de bala.
Este no ha sido identificado al momento y fue trasportado en hasta el Centro Médico de Rio Piedras, donde llegó sin signos vitales.
El cuarto asesinato se reportó a eso de las 11:45 de la mañana del domingo, frente a una residencia ubicada en la calle 13, del barrio Malpica, en Río Grande.
Según la información preliminar, se recibió una llamada telefónica a través del Sistema de Emergencia 911 informando sobre disparos en el mencionado lugar.
Al llegar los agentes allí, localizaron el cuerpo baleado de un hombre de entre 24 a 26 años, que al momento no ha sido identificado.
Las circunstancias de los hechos se encuentran bajo investigación.