Alrededor de 500 personas formaron hoy el primer Lazo de amor contra la violencia machista en los terrenos de El Morro en el Viejo San Juan.
La actividad fue convocada por la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) y organizaciones multisectoriales, para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.
“Este es el primer año que hacemos este llamado para formar el Lazo de Amor contra la violencia machista y nos complace que cientos de personas se nos unieran para llevar el mensaje sobre la importancia de que se intensifique la educación basada en la equidad y el respeto como una forma de erradicar este tipo de violencia que nos ha arrebatado a mujeres valiosas, incluyendo recientemente a unas de nuestras maestras”, expresó Víctor Bonilla Sánchez, presidente de la AMPR.
En la formación del lazo humano participaron niños y niñas, estudiantes, personal docente y no docente del Departamento de Educación, universitarios, líderes y lideresas de organizaciones sindicales y sin fines de lucro, y activistas sociales.
Las personas vistieron camisas violetas, que es el color oficial de la efeméride.