Los perros y gatos albergados en el Santuario de Animales San Francisco de Asís (SASFA) en Cabo Rojo sobrevivieron el huracán Fiona y se encuentran bien, pero la severa inundación provocó pérdidas materiales que hacen urgente la colaboración ciudadana con voluntariado y hogares temporeros.
“Nuestros animales están bien, pero ahora nos enfrentamos al reto más grande: volver a reconstruir, volver a levantarnos casi desde el piso”, manifestó a La Perla del Sur la presidenta del SASFA, Dellymar Bernal.
El primer piso de la estructura se inundó, así como el patio y los alrededores, debido a la crecida del Río Guanajibo, que todavía hoy mantenía intransitable un tramo de la carretera PR-114.
Por lo tanto, fue necesaria la intervención de la Guardia Nacional de Puerto Rico, que llevó en un camión a Bernal y otros empleados de SASFA para que pudieran reencontrarse con los animales y alimentarlos.
Al momento, se han identificado daños en las áreas de juego y en las jaulas del exterior, así como en la oficina.
“Necesitaremos voluntarios que nos ayuden en el proceso de limpieza y reconstrucción, y muchos hogares temporeros que cuiden a nuestros peluditos mientras volvemos a habilitar nuestras instalaciones”, dijo la activista.
Para información sobre adopción, hogares temporeros y coordinar la entrega de donaciones puede escribir a info@sasfapr.org.
Si interesa hacer donativos, puede hacerlo por ATH Móvil al 787-612-8587, Paypal a info@sasfapr.org y por correo postal escribiendo a PO Box 538 Boquerón PR 00622-0538.