El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) requirió a la población puertorriqueña que descarte una serie de empaques de jamones de la marca Dietz & Watson por su posible contaminación con salmonela.
La notificación llegó desde la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, en inglés ) y el DACO se hizo eco a nivel local para retirar estos productos del mercado.
Los empaques de jamones curados posiblemente contaminados son:
-
D&W Party Platter Combo Pres / fecha de expiración 7/6/2024
-
D&W Antipasto Platter / fecha de expiración 7/1/2024
-
D&W Capocollo Dry SWT / fecha de expiración 5/22/2024
-
D&W Capocollo Dry Hot / fecha de expiración 5/27/2024
-
D&W Coppa SWT Pres / fecha de expiración 7/1/2024
-
D&W Coppa Hot Press / fecha de expiración 6/30/2024
-
D&W Gourmet Party Pack Press / fecha de expiración 6/17/2024
“El producto de la compañía Quirch Foods Caribbean fue importado y distribuido en Puerto Rico, por tal razón hicieron la debida notificación a las autoridades correspondientes y a sus clientes con el fin de retirar del mercado cualquier inventario remanente”, señaló la secretaria del DACO, Lisoannette González Ruiz, en declaraciones escritas.
La bacteria salmonela es un organismo que puede causar infecciones graves y, a veces, fatales en niños pequeños, personas frágiles o de edad avanzada, y en otras personas con sistemas inmunológicos debilitados.
Los síntomas más comunes son diarrea (en ocasiones con sangre), fiebre, dolor abdominal dolor de cabeza, escalofríos, náuseas y/o vómitos. Usualmente, los síntomas comienzan de seis horas a seis días luego de haber estado expuesto a la bacteria.