El calor sofocante continuará este martes durante el día en Puerto Rico, mientras en la tarde se espera lluvia significativa que pudiera provocar inundaciones.
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió un aviso de calor excesivo para Arecibo, Barceloneta, Dorado, Florida, Manatí, Vega Alta, Vega Baja y Culebra por índices de calor que sobrepasarán los 112 grados Fahrenheit.
Igualmente, emitió una advertencia de calor Bayamón, Carolina, Cataño, Guaynabo, San Juan, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Ceiba, Canóvanas, Fajardo, Humacao, Loíza, Luquillo, Naguabo, Río Grande, Aguadilla, Camuy, Hatillo, Isabela, Quebradillas, Aguada, Añasco, Hormigueros, Mayagüez, Moca, Rincón, San Germán y Vieques.
En esos municipios se experimentarán índices de calor de 108 a 111 grados.
Tanto el aviso como la advertencia estarán en vigor de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
El SNM informó, además, que se espera “actividad de lluvias de moderada a localmente fuerte debido a los efectos locales y la cercanía de una vaguada en la superficie inducida justo al este de las islas”.
Por lo tanto, existe riesgo elevado de inundaciones para el oeste, centro, área metropolitana y noreste del país. Entretanto, el riesgo será limitado en el noroeste, sureste y la parte norte de los pueblos sureños.
De otra parte, la agencia del tiempo indicó que existe riesgo bajo de corrientes marinas para todas las zonas costeras.