Ponce se unirá este viernes, 8 de marzo a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras con una jornada que incluye discursos, piquete, marcha, arte y actividades de confraternización comunitaria.
A partir de las 3:00 de la tarde en la Plaza Las Delicias, se realizará una pintata para compartir reclamos de la clase trabajadora y habrá micrófono abierto para ofrecer mensajes.
También en la plaza pública se realizará un piquete y a las 4:00 de la tarde las personas saldrán en una marcha hacia el Huerto Urbano del Callejón Trujillo.
Allí les esperará un mercado de mujeres, toque de bomba, micrófono abierto, música en vivo por La Diez, área de trueque, comida y arte político.
Mientras, para la niñez habrá pintura corporal, juegos, siembra y lectura de cuentos.
Los organizadores informaron que también se proyectará el documental “Vivas nos queremos, guerrerxs sin frontera”, de Saray Argumedo, que presenta a artistas de hip-hop indígenas, mexicanas, latinas y chicanas de Nuevo México. A través del rap y canciones tradicionales del pueblo de Tortugas en Nuevo México y Perú, le recuerdan al mundo las desapariciones y asesinatos de mujeres que siguen sin ser investigados ni juzgados.
Se exhorta a las personas a llevar su propia comida, refrigerios, utensilios y sillas. Las actividades en el huerto se extenderán hasta las 10:00 de la noche.
Los y las residentes del oeste del país podrán unirse a la actividad de Ponce a través de una caravana que saldrá desde Añasco. Habrá dos paradas: una en el Banco Popular de Añasco a la 1:00 de la tarde y otra en el Mayagüez Mall a las 3:00 de la tarde.
En lo que pierde el tiempo alguna gente…