La familia de Nadesha Pacheco López anunció la creación de una fundación que llevará el nombre de la atleta y que estará dirigida a ayudar económicamente a niños y jóvenes de bajos recursos, interesados en el atletismo, a lograr sus sueños.
La joven falleció el pasado martes a consecuencia de un aparatoso choque vehicular en la PR-52.
La creación de la fundación se dio a conocer durante una ceremonia de cuerpo presente este sábado en la Capilla Paul A. Wolfe Memorial del recinto de San Germán de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.
Como parte del servicio religioso, la madre de la fallecida joven, Ana T. López Acosta, relató que en una ocasión Nadesha se interesó en ayudar económicamente a un grupo de niños atletas de su pueblo de Yauco, para que pudieran participar en unas competencias de atletismo que se realizaría en el estado de la Florida en Estados Unidos.
La preocupación de su hija mayor llevó a López Acosta a organizarse para lograr la aspiración de Nadesha y del grupo de atletas.
“Quiero pasar primero el duelo y después voy a hacer una fundación a nombre de ella para ayudar a esos niños que quieran viajar y cumplir sus sueños, porque quiero dejarle un gran legado a mi hija, y una huella en el corazón de todo el mundo como ella hizo el día de su partida”, informó.
En la ceremonia religiosa participaron compañeros atletas y de estudios de Nadesha así como profesores, entrenadores, funcionarios de la institución y familiares de ésta.
Nadesha fue una destacada atleta de la Interamericana que hizo historia al ser parte del equipo de relevo 4 x 400 mixto, evento que se llevó a cabo primera vez este año en las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria, y contribuyó al triunfo de las Tigresas de la INTER, que obtuvieron el campeonato.