Para atender la crisis de las constantes interrupciones en el servicio eléctrico registradas desde la pasada semana, el representante por el Distrito 4 de San Juan, Víctor Parés, citó a los ejecutivos de Genera Puerto Rico y LUMA Energy para una reunión el miércoles.
“Ante esto, estoy citando para el día de mañana (miércoles) a los directivos de Genera y LUMA para que nos expliquen, con detalle, qué está sucediendo y, más importante aún, qué acciones están tomando para terminar con este ciclo de apagones constantes”, indicó el representante en declaraciones escritas.
La reunión será en el Capitolio a las 11:00 de la mañana.
En la reunión solicitarán datos específicos de todas las unidades de generación, el estado de los trabajos de rehabilitación y que falta para completar los mismos.
“Queremos información precisa, porque no pueden haber más excusas a siete años del paso del huracán María. Buscamos imponer una estructura de métricas de cumplimiento, en torno a la generación de electricidad”, añadió el legislador.
“En el caso de Genera Puerto Rico, sus directos ya confirmaron la participación. Estamos esperando por LUMA Energy, pero estamos confiados de que asistirá a la reunión porque es bien importante atender este asunto”, agregó.
“Son demasiadas las interrupciones de esta pasada semana. En el caso de Luma, las preguntas son muchas y el Pueblo tendrá respuestas concretas mañana. De la misma forma, tienen que detallar el plan de acción para mitigar esto de cara a la temporada de huracanes del Atlántico, la cual será una bien activa”, sostuvo Parés.
Obviamente alegaràn que debido a las “inclemencias” del tiempo y que los “fuertes y constantes vientos y aguaceros” son la razón de las interrupciones. Todos sabemos que no hubo tal evento en ninguna parte de la isla, solo lluvias que en nada, gracias a Dios, se asemejan a nada extraordinario. La idea es continuar con el circo y sus payasos representantes, aparentando interés por el bienestar del pueblo de Puerto Rico, bufonerías para las gradas…
COMO SIEMPRE JUGANDO PIMPÓN DESDE QUE LLEGARON. ESTO ES UN DESASTRE ENERGÉTICO Y EL GOBIERNO FEDERAL DEBE INTERVENIR CON ESTOS LADRONES. SI ESO NO OCURRE ESTAREMOS SIN DINERO Y SIN PROYECTOS DE ENERGÍA. YA ESTAMOS CLAROS QUE EN ENERO 2025 PIERLUISI TENDRÁ EMPLEO CON LUMA O GENERA DE MEDIO MILLÓN AL AÑO.