Portavoces de LUMA Energy informaron el lunes en la madrugada que se restableció el servicio eléctrico a alrededor de 100 mil abonados, tras el paso del huracán Fiona.
Según la compañia, los clientes con servicio se encuentran en los pueblos de Toa Baja, Toa Alta, San Juan, Bayamón y Corozal.
No obstante, la data sobre clientes sin servicio fue retirado del portal gubernamental www.preps.pr.gov, siendo la última actualización a las 6:40 de la tarde del domingo.
LUMA afirma que desde el inicio del apagón general a las 1:00 de la tarde del domingo, se activaron la Unidad 1-1, 2-1 y de Palo Seco y la línea 38,200 de 115 kilovatios, que energizó la subestación de Monacillo.
También se energizó la línea 38,700 de 115 kilovatios a la central eléctrica de San Juan, la XFMR auxiliar y una parte del Centro Médico y se trabajaba en la activación de las unidades 6, 7 y 9 de la central eléctrica de San Juan.
El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Josué Colón Ortiz, sostuvo el proceso de entrar las plantas al sistema seguiría con las instalaciones del este y oeste, para finalmente encender las centrales del sur de AES, EcoEléctrica, Aguirre y Costa Sur.