Luego de que el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia expresara en conferencia de prensa que su expectativa era que la gran mayoría de los clientes tengan servicio de energía eléctrica en noche del miércoles, portavoces de LUMA Energy establecieron en comunicación escrita que lo que espera el Gobernador no necesariamente ocurrirá.
“Para aclarar, aunque algunas zonas en Puerto Rico podrían tener servicio antes, si las condiciones lo permiten, restablecer el servicio de las zonas que se han visto más afectadas tomará más tiempo, dada la severidad y el grado de los daños provocados por el huracán Fiona”, declaró el consorcio en comunicación escrita.
“A medida que completemos las evaluaciones de daños en todo el sistema eléctrico, podremos brindar tiempos de restablecimiento detallados para diferentes zonas en Puerto Rico”, continuó.
“Queremos que quede muy claro que los esfuerzos para restaurar y reenergizar continúan y se están viendo afectados por inundaciones severas, carreteras intransitables, árboles caídos, equipos deteriorados y líneas caídas”, añadió.
En conferencia de prensa el martes, Pierluisi Urrutia expresó que “mi expectativa es que entre hoy y mañana más tardar para fin del día de mañana ya gran parte de nuestra población va a tener el servicio eléctrico. Qué porcentaje específico, no lo voy a decir, porque esa es la evaluación que se está dando y se está llevando a cabo”, dijo entonces el Gobernador.