LUMA Energy anunció hoy, viernes, que inició la disolución de sus operaciones de emergencia para retornar a las labores normales, luego de supuestamente haberle restablecido el servicio eléctrico de 1.46 millones de clientes.
Según el consorcio canadiense, esa cifra representa el 99 por ciento del total de los clientes en la isla que se quedaron sin luz durante el huracán Fiona, que pasó por el suroeste de la isla el 18 de septiembre.
“Ahora que nos retiramos de las operaciones de emergencia, continuaremos con nuestros trabajos de restablecimiento del servicio en las zonas más afectadas de Puerto Rico, con un enfoque particular en responder a toda avería que se produzca a través del sistema”, expresó el ingeniero Daniel Hernández, portavoz de LUMA Energy, en declaraciones escritas.
Hernández dijo que el Centro de Operaciones de Emergencias de LUMA (LEOC, en inglés) y las operaciones de emergencia regresarán a sus labores normales de respuesta e información.
No obstante, aseguró que el LEOC continuará movilizado en las regiones de Mayagüez y Ponce, las más afectadas por el huracán y donde todavía hay múltiples comunidades sin servicio, “coordinando los esfuerzos de restauración y los recursos hasta que se restablezca el servicio en todas partes”.
LUMA alegó ya restableció el servicio al 99 por ciento de los clientes de la región de Ponce y al 98 por ciento de los clientes de la región de Mayagüez.
También aseguró que están en proceso de restauración 13 alimentadores de distribución en Ponce y 28 alimentadores de distribución en Mayagüez.