El presidente de LUMA Energy, Juan Saca, informó el lunes sobre el nombramiento de tres nuevos ejecutivos en su equipo directivo, todos puertorriqueños con amplia experiencia en la industria.
Los nombramientos se realizan cuatro meses después de la designación de Juan Saca como principal oficial ejecutivo de LUMA.
“Desde mi primer día en LUMA, mi meta ha sido atraer y promover a los mejores, incluyendo talentos locales capacitados”, manifestó Juan Saca, principal oficial ejecutivo de LUMA en declaraciones escritas.
Los recién nombrados ejecutivos son el mayor general retirado, José Juan Reyes, quien será el principal oficial de Servicios Corporativos; Ángel Rotger-Sabat, designado como principal oficial de Asuntos Legales; y Mariano Mier, quien ocupará la posición de principal oficial de Cumplimiento, un nuevo puesto creado en LUMA.
José J. Reyes, anteriormente, sirvió como el 22° ayudante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico y ha sido asesor del gobernador en asuntos de fuerzas armadas. Posee un bachillerato en Contabilidad de la Universidad de Puerto Rico y una maestría en Estudios Estratégicos de la US Army War College.
Ángel Rotger-Sabat cuenta con más de 30 años de experiencia como abogado litigante y ha servido en el sector público, incluyendo como secretario de Justicia de Puerto Rico. Es graduado de la Universidad de Brown y posee un Juris Doctor en Derecho de la Universidad de Puerto Rico.
Mariano Mier, con 24 años de experiencia en litigios y práctica corporativa, ha sido vicepresidente del Departamento de Adquisiciones y Contratos en LUMA desde febrero de 2022. Antes de unirse a LUMA, Mier fungió como comisionado de Seguros de Puerto Rico. Es graduado en Economía del Colby College y tiene un grado en Derecho de la Universidad de Puerto Rico.
“Estamos entusiasmados con el futuro energético que estamos construyendo para Puerto Rico”, concluyó Saca.
Tres nuevos inútiles que cobrarán sueldos astronómicos e inmerecidos, pagados por el pueblo de Puerto Rico; tres “tiestos” más y amigotes del alma…