Personal de la administración municipal de Peñuelas anunció que ha realizado limpieza de alcantarillas y cuerpos de agua, inspecciones a la infraestructura municipal y a los equipos de emergencia como parte de los preparativos para la temporada de huracanes 2024 que inicia en los próximos días.
La mayor preocupación es la cantidad de lluvia que pueda traer, ya que las lluvias registradas en los pasados días mantienen saturados los terrenos.
“Las lluvias que pueda provocar la temporada de huracanes es una de mis mayores preocupaciones. Esto ante la posibilidad de derrumbes y deslizamientos que son comunes en el pueblo debido a su topografía”, expresó el alcalde Gregory Gonsález Souchet. «Sin embargo, ante este escenario nos preparamos con el equipo necesario y la aprobación de medidas legislativas que permitan actuar con rapidez ante una emergencia».
“Además, repasamos nuestros planes de emergencia municipal y estamos preparados para atender los resultados de la temporada que inicia en los próximos días”, añadió.
El ejecutivo municipal aseguró que se inspeccionó la flota vehicular municipal la cual está compuesta por más de 25 vehículos de motor que incluyen camiones y equipo pesado.
De igual forma, se inspeccionaron los refugios que incluyen la Escuela Adolfono Grana Rivera, la cual es el refugio principal y la Escuela Daniel Webster como refugio alterno, ambas ubicadas en el casco urbano.
Los refugios alternos disponibles, de ser necesarios, son la Escuela Miguel González Bauzá ubicada en la barriada Caracoles y centros comunales de la Urbanización Alturas de Peñuelas II y de la comunidad Tallaboa Encarnación, los cuales también fueron inspeccionados por el personal municipal y de las agencias gubernamentales correspondientes.
“Nuestros refugios están listos para recibir a aquellas personas que residen en áreas vulnerables o que necesiten un lugar seguro para pernoctar. Le recuerdo a los ciudadanos que como medida de seguridad repasen sus planes de emergencia familiares y de necesitar salir de su hogar tengan como primera alternativa moverse con algún familiar”, exhortó Gonsález.
“Nuestras brigadas de Obras Públicas municipal y de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME), desde ya están en la calle para repasar cualquier situación que necesite atenderse”, agreg
Para más información solicitó llame al personal del municipio de Peñuelas al 787-836-0305.
Que no olviden revisar que hayan suficientes generadores de electricidad funcionales y de tener combustible almacenado en lugares debidamente vigilados…