Un agente y un teniente del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), adscrito a la Unidad de Patrullas Carreteras de Aibonito, resultaron con lesiones luego de que un motociclista bajo los efectos de bebidas embriagantes los impactara.
Los hechos ocurrieron el día de ayer, 5 de marzo a eso de las 2:50 de la tarde en la carretera 14 kilómetro 36.4 barrio las Calabazas en el pueblo de Coamo, donde se celebraba la edición #61 del Medio Maratón San Blas.
Según la investigación, mientras Rolando Joel Arcelay Valentín, de 26 años y residente en Lares, conducía la motora marca Suzuki modelo DR-Z 400 color negro del año 2009, lo hacía de manera negligente.
Cuando el agente Sánchez le ordenó que se detuviera, éste aceleró la motora impactando con la parte frontal, lado derecho, al Agente Sánchez. Acto seguido continuó la marcha e impactó con la parte frontal, lado izquierdo, el ante brazo izquierdo del teniente Arroyo.
Arcelay Valentín continuó con la marcha e impactó con la goma delantera de su motora la parte frontal de un vehículo Oficial del Negociado de la Policía; una motora marca Harley Davidson modelo FLTHP del año 2015, color azul, la cual se encontraba estacionada.
El agente Sánchez resultó con lesiones mayores, por lo cual fue transportado al Hospital Menonita de Coamo, donde fue atendido por el doctor de turno refiriéndolo al Fondo del Seguro del Estado para que continúe con el tratamiento.
Arcelay Valentín fue puesto bajo arresto y transportado a la División de Patrullas de Carreteras de Aibonito, donde se le realizó el análisis de aliento arrojando .070% de alcohol en su organismo.
El Agente Espada de Servicios Técnicos tomo fotos a los perjudicados y al vehículo oficial. El caso fue citado para la posible radicación de cargos.