El Gobierno Municipal de Lajas solicitó la ayuda de municipios vecinos para reforzar la seguridad durante este fin de semana largo, en el que hay eventos de todo tipo en la zona urbana y en la costa.
“Como es un fin de semana largo, están todos los hoteles llenos. Hay muchas actividades”, afirmó el alcalde Jayson Martínez en entrevista con La Perla del Sur.
Esto, por razón de que el martes, 4 de julio es feriado federal por observarse la independencia de Estados Unidos, y muchas personas pudieron irse de vacaciones desde el viernes.
“Estamos preparados para recibir, aproximadamente, cinco mil personas diarias durante estos días festivos”, aseguró.
La Policía Municipal de Lajas se compone de 13 agentes, por lo que el alcalde se vio en la necesidad -como en años anteriores- de pedirle una mano a sus colegas vecinos.
“Nosotros pedimos refuerzos a San Germán, Sabanan Grande y otros municipios para que nos colaboraran con la Policía Municipal. También la Policía Estatal pidió más agentes para reforzar, confirmándonos en esta semana alrededor de 60 efectivos para trabajar con el tránsito y seguridad en las carreteras PR-116, en La Parguera y en el pueblo de Lajas”, explicó.
El Código de Orden Público establece que los negocios del poblado turístico La Parguera deben cerrar a las 2:00 de la mañana, de jueves a domingo. En el casco urbano, podrán estar abiertos hasta las 12:00 de la medianoche.
Además, la práctica del “voceteo” está prohibida en todo Lajas.
“Les recordamos a todos los ciudadanos que tenemos el código municipal de voceteo y va a ser aplicado fuertemente”, afirmó.
Lajas celebra este sábado sus 140 años de fundación con un evento en la plaza pública. Además, habrá música todo el fin de semana en La Parguera, donde se concentra el grueso de los visitantes por sus atractivos naturales, hospederías y restaurantes. Simultáneamente, se celebrará hasta el 4 de julio la Feria Agrícola Nacional del Valle de Lajas.
Quienes estén en el poblado podrán ver el remodelado Paseo de Lajeños Ilustres, aledaño a la Plaza San Pedro.
“Esta es un área que estaba bien deteriorada y ya está abierta al público”, recordó.
Además, las personas que lleguen a Lajas tendrán la oportunidad de apreciar arte público.
“Tenemos una ruta muralista con más de 11 murales alrededor de todo el pueblo y unos mapas para que ubiquen las pinturas y vayan a sacarse selfies”, recomendó.
¡¡Muy bien hecho por el alcalde de Lajas, Jayson Martínez!! ¡En Puerto Rico es hora de poner a la basura en su lugar! A ver si el alcaldesito de Ponce, Luis Irizarry Pabón, se da a respetar y se ajusta los pantalones…