La Fondita de Jesús ingresó hoy al programa “Community Hub” del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), lo que le permitirá distribuir suministros y prestar servicios esenciales a las personas sin hogar en caso de una emergencia o desastre.
El comisionado del NMEAD, Nino Correa Filomeno, y el director ejecutivo de La Fondita de Jesús, Josué M. Maysonet Colón, firmaron un Memorando de Acuerdo a tales fines.
El convenio establece que, ante una declaración de estado de emergencia emitida mediante una orden ejecutiva por el gobernante de turno, el NMEAD será responsable de la coordinación y distribución de suministros a La Fondita de Jesús.
La entidad ubicada en Santurce, en la capital, repartirá los víveres a otras entidades adscritas al programa “Community Hub” y estas a su vez las harán llegar a las comunidades. Esto se sumará a la ayuda directa que La Fondita ya le brinda a su población regular.
“Este acuerdo refleja nuestra dedicación para ser un punto de distribución clave en momentos de emergencia, asegurando que las poblaciones que servimos reciban suministros esenciales de manera efectiva”, sostuvo Maysonet Colón.
“Estamos agradecidos por la oportunidad de contribuir a esta red solidaria de más de 100 organizaciones en toda la isla, trabajando juntos para fortalecer la respuesta ante situaciones críticas”, añadió.
Los centros comunitarios son entidades sin fines de lucro e iglesias que tienen acuerdos con el NMEAD para apoyar en la distribución de alimentos y suministros en las comunidades, especialmente en sectores de difícil acceso.