Integrantes de la comunidad judía en Puerto Rico se reunieron ayer, domingo, en el lado sur del Capitolio, para reclamar paz en el Medio Oriente y la liberación inmediata de los rehenes que fueron secuestrados por el grupo terrorista Hamás.
“No hay espacio para espacios grises. Estamos haciendo un llamado por la justicia y la paz”, señaló Diego Mendelbaum, director del Centro Comunitario Judío de Puerto Rico.
El evento, además, conteo con la participación del arzobispo de San Juan, Roberto Octavio González Nieves, quien señaló que “la paz nunca es un camino corto o fácil, es empinado y doloroso. Pero hay que procurar ese gran camino que comienza con el primer paso. Nunca perdamos la fe. Este pueblo de Israel es un ejemplo de perseverancia. Desde Puerto Rico podemos poner nuestro grano de mostaza con la oración y la solidaridad”.
El líder de la iglesia católica en la Isla señaló que no puede darse cabida al anti semitismo.
“Un cristiano no puede ser antisemita, porque somos hermanos”.
Participaron, además, el secretario de Estado Omar Marrero, la directora la Oficina del Gobernador, Caridad Pierluisi Urrutia y la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, así como varios pastores, líderes empresariales y ciudadanos.
👍🇮🇱🇮🇱🇮🇱