La Junta de Control Fiscal (JCF) aprobó la solicitud de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico (FAPR) de asignar $250,000 a cada uno de los 31 municipios declarados en estado de emergencia por las vaguadas que afectaron al país la semana pasada.
“Los fondos permitirán que nuestros municipios afectados por las lluvias actúen de manera rápida y eficaz en la recuperación y reconstrucción de infraestructuras vitales, asegurando así la continuidad de los servicios esenciales y la calidad de vida”, manifestó hoy el presidente de la FAPR, Gabriel Hernández Rodríguez, en declaraciones escritas.
El también alcalde de Camuy señaló que, además de atender daños críticos en la infraestructura, el dinero podrá usarse para trabajos de limpieza y tomar medidas para prevenir futuras inundaciones y deslizamientos de terreno.
Se indicó que cada municipio deberá adherirse a las directrices establecidas en el Memorando Especial No. 010-2022, que detalla los procedimientos contables y de cumplimiento para el uso de estos fondos de emergencia.