El alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, informó hoy que solicitará una reconsideración de la determinación de la Oficina del Contralor Electoral (OCE) de emitirle multas administrativas y ordenar la devolución de donativos relacionados a la campaña política del 2020.
Para hacer esa gestión, Irizarry Pabón tiene 30 días contados desde ayer, cuando fue notificado de la decisión de la OCE.
Al reaccionar hoy a la imposición de multas y penalidades ascendentes a $159,944 contra el Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) y el Comité Amigos del Dr. Luis Irizarry Pabón por violaciones a la Ley sobre el Financiamiento de Campañas, el alcalde se cantó inocente.
Como defensa, reiteró lo dicho anteriormente: que personas que participaron en su campaña y luego se convirtieron en funcionarios municipales tomaron venganza en su contra luego de despedirlos.
“La notificación de la OCE menciona que el origen de la investigación se basa en confidencias recibidas en su plataforma en línea o de colaboración de otras agencias que llevan a cabo investigaciones basadas en testimonios de personas que trabajaron para mi administración y que tuve que despedir por irregularidades”, manifestó el funcionario en declaraciones escritas.
“Esto confirma lo que he venido planteando desde el principio, que todo se trata de una agenda en mi contra por haber tomado medidas contra los que le fallaron a mi confianza”, continuó.
En cuanto al donativo de $19,000 que la OCE establece le realizó el convicto empresario Oscar Santamaría, Irizarry Pabón alegó que no recibió tal dinero en sus comités.
“Siempre he sostenido que las alegaciones en mi contra son falsas y estas de la OCE no son la excepción. Recurriré a agotar los recursos disponibles para demostrar la verdad”, señaló Irizarry Pabón, quien anticipó que de no resultar favorecido en su petición de reconsideración acudirá al foro apelativo.
El alcalde agregó que “estas serán las únicas expresiones que haré a este respecto”.