Con una asignación histórica de más de $9.8 millones, la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez, (ACUDEN), adscrita al Departamento de la Familia (DF), anunció la delegación de fondos a centros de cuido para la compra de 210 vehículos.
El sistema de transporte será renovado mediante fondos del programa federal Child Care Stabilization Fund del Plan de Rescate Americano (ARPA, en inglés).
“Estás mejoras integrales son necesarias en nuestros equipos e infraestructuras, lo que asegurará que se continúen proporcionando servicios esenciales y de calidad a nuestra niños y familias, marcando el inicio de un progreso significativo”, expresó el administrador de la ACUDEN, Roberto Carlos Pagán, quién mencionó que ya los centros han comenzado el proceso de compra de la flota vehicular.
De igual manera, Pagán agregó que, “esto permitirá que las localidades ofrezcan servicio de transportación a las familias y también para que tengan una herramienta adicional para lograr distintas actividades como excursiones y salidas del centro”.