Con la temporada de viajes navideños en marcha, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) ofreció el jueves, consejos para ayudar a que los viajes internacionales sean más seguros y fáciles.
“Los viajes de vacaciones ya están alcanzando niveles récord esta temporada, por lo que recomendamos encarecidamente a los viajeros que estén ‘preparados para viajar’ y utilicen las diversas aplicaciones móviles de CBP para mejorar su experiencia de viaje segura”, dijo Roberto Vaquero, director de Operaciones de Campo de San Juan en declaraciones escritas.
Global Entry es el programa de viajero confiable que permite el despacho acelerado para viajeros preaprobados y de bajo riesgo a su llegada a los Estados Unidos. Los miembros de Global Entry también pueden utilizar los nuevos portales sin contacto de Global Entry, ahora disponibles en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. Los portales reducen los puntos de contacto físicos y aceleran el procesamiento de llegadas al eliminar los recibos en papel y proteger la privacidad de los pasajeros.
Los viajeros que no son miembros de Global Entry también pueden optar por un procesamiento más rápido utilizando la aplicación gratuita Mobile Passport Control (MPC). Los ciudadanos estadounidenses, los visitantes canadienses B1/B2 y, a partir de diciembre, los viajeros que regresan de los países del Programa de exención de visa pueden descargar la aplicación para usarla. Los usuarios de MPC incluso tienen su propia línea designada para el procesamiento de llegadas.
Además, a partir de junio de 2023, los ciudadanos no estadounidenses de 41 países del Programa de exención de visa pueden utilizar la nueva aplicación móvil ESTA, disponible en 25 idiomas, para solicitar una autorización ESTA desde sus dispositivos móviles.
Para conocer formas adicionales de “viajar inteligentemente” al llegar a los puertos de entrada de Estados Unidos, CBP ofreció los siguientes consejos:
–Inscripción a la Llegada. Los solicitantes de Global Entry que aún no hayan recibido una entrevista antes de su viaje internacional aún pueden optar por un procesamiento más rápido en aeropuertos selectos con Inscripción a la Llegada (EoA). Esta iniciativa permite a los solicitantes aprobados condicionalmente completar su entrevista al regresar a los Estados Unidos sin cita previa, utilizando los documentos que normalmente llevarían cuando viajan internacionalmente.
–Prepare sus documentos. Antes de emprender un viaje a los Estados Unidos o regresar de un viaje internacional, asegúrese de tener un pasaporte y una tarjeta de identificación estadounidenses válidos. Esté preparado para presentarlos y otros documentos de viaje que pueda solicitar el oficial de CBP. Aunque no siempre se requiere una tarjeta Global Entry, se recomienda a los Viajeros de Confianza que lleven consigo sus tarjetas en caso de que se la soliciten.
–Informe su comida, dinero en efectivo y recuerdos. Tanto los ciudadanos estadounidenses como los no ciudadanos deben declarar todo lo que traen a los Estados Unidos desde el extranjero, incluso si lo compraron en una tienda libre de impuestos. Algunos alimentos, mercancías y moneda total de $10 mil o más se pueden traer a los Estados Unidos, pero deben declararse. No hacerlo puede resultar en duras sanciones financieras y la pérdida de sus posesiones.
–Evite las falsificaciones cuando viaje. Tenga cuidado al comprar a vendedores ambulantes o tiendas cuestionables durante las vacaciones. Estos artículos podrían respaldar actividades delictivas, violar derechos de propiedad intelectual y pueden resultar peligrosos para los consumidores.
–Considerar exenciones de derechos. Los artículos traídos al extranjero para uso personal o como regalo tienen derecho a exenciones de derechos. Si los trae de vuelta para revenderlos, no son elegibles para la exención de impuestos.
–Considere sus medicamentos. Tenga cuidado al viajar con medicamentos. Muchos medicamentos fabricados en el extranjero no están aprobados para su uso en los Estados Unidos y no están permitidos en el país. Cuando viaje al extranjero, lleve sólo el medicamento que necesitará y asegúrese de que esté en el envase original.