La reconstrucción del Estadio Marcos A. Massini y la pista de atletismo del Complejo Deportivo Filiberto García en Jayuya comenzó hoy, viernes, con una asignación de $20 millones.
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra se anunció que se realizarán trabajos para atender un deslizamiento de tierra que afectó el campo de juego y provocó el colapso de la verja del parque.
Además, se removerán e instalarán luminarias y postes, y se reemplazará la verja perimetral de la instalación, precisó la Oficina de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3) mediante comunicado de prensa.
Por otro lado, como parte de los trabajos de mitigación de riesgos, se instalarán gaviones, se aplicarán tecnologías ecoamigables para el control de las escorrentías y se agregarán fibras sintéticas al cemento para alargar la vida útil del hormigón.
“Jayuya lidera estos esfuerzos de reconstrucción con personal municipal que ha logrado encaminar sobre 253 proyectos de reconstrucción, siendo la mayoría de estas obras reconstruidas por brigadas municipales”, señaló el alcalde de Jayuya, Jorge González Otero.
“Próximamente comenzarán otros 97 proyectos como parte de la transformación que vive Jayuya tras el paso de los huracanes María y Fiona”, agregó.
Jayuya es el municipio que ha recibido la mayor cantidad de fondos obligados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) al contar con, aproximadamente, $340.4 millones para la reconstrucción de los huracanes María ($300.1 millones) y Fiona ($40.2 millones). También es el ayuntamiento con mayor cantidad de obras permanentes en desarrollo.