La reconstrucción del Hotel Los Baños de Coamo iniciará con una asignación de aproximadamente $3.9 millones, bajo el Programa de Asistencia Pública de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).
Así lo anunció este lunes el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, junto a Dalcia Lebrón, directora ejecutiva de la Administración de Terrenos (AT).
“La reconstrucción y modernización de nuestra infraestructura es la zapata del futuro de Puerto Rico. Los Baños de Coamo son un balneario natural que ha sido visitado por residentes y visitantes durante siglos debido a sus aguas termales curativas”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.
Pierluisi Urrutiaañadió que “para este proyecto se han asignado sobre $3.9 millones y ya la Administración de Terrenos cuenta con el adelanto de fondos del programa Working Capital Advance por la cantidad de $899 mil, lo que ha permitido que se comiencen los trabajos”.
El hospedaje histórico, que inició operaciones a mediados del Siglo 19, consta de tres edificios con 36 habitaciones. Con la construcción de otro edificio adicional, el hotel contará con 48 unidades para huéspedes, gazebos y un patio central.
Por su parte, la directora ejecutiva de la AT expresó que “esta inversión, además de generar una actividad económica importante en la región, volverá a traer un atractivo turístico natural que, en conjunto con las instalaciones de aguas termales del municipio de Coamo, proveen un ofrecimiento único en Puerto Rico”.
La reconstrucción del Hotel Los Baños de Coamo representa un importante paso en la recuperación de Puerto Rico tras los daños provocados por los huracanes Irma y María en 2017. Con el inicio de este proyecto, se espera que el hotel recupere su esplendor y continúe siendo un atractivo turístico para residentes y visitantes.