La Cámara de Representantes reconoció este lunes al connotado cuarteto puertorriqueño Los Hispanos, en conmemoración del septuagésimo aniversario de carrera musical.
La ceremonia, realizada en la Sala Julio Tomás Martínez, contó con la participación de Wisón Torres, quien ha formado parte del cuarteto desde el momento de su fundación en 1952; Tato Díaz, quien años más tarde se unió al grupo para complementar su fórmula sonora; Nino Segarra y Raffy Torres: los cuatro miembros que actualmente integran el conjunto.
De igual modo, los acompañaron varios exintegrantes, como Georgie Burgos, Ricky Reyes y Tuti López.
Al homenaje, el Correo Postal de los Estados Unidos se unión con el acto de cancelación del sello alusivo a la celebración de los 70 años del cuarteto.
“Me ha dado una inmensa satisfacción poder recibir estos reconocimientos, pero más que nada, yo les diría que el verdadero valor es esa muestra de cariño que ustedes nos han dado”, resaltó Torres en un emotivo mensaje de agradecimiento. “Aquí tengo a amigos entrañables; hermanos; familiares; personas que nos han seguido a través de los años; compañeros de la música y artistas extraordinarios que nosotros admiramos increíblemente también”.
El debut de Los Hispanos ocurrió siete décadas atrás, en el año 1952, cuando sus voces impecablemente acopladas resonaron en la plaza de recreo de Ponce, bajo la dirección de su fundador, director y arreglista vocal Wisón Torres.
Desde entonces, el grupo sentó precedentes en Puerto Rico, México, Venezuela, Argentina, Perú y hasta en Inglaterra, donde sus melodías se transformaron en éxitos musicales.
Su arraigo se consolidó durante actuaciones en los programas de la extinta radioemisora El Mundo y, posteriormente, con la llegada de la televisión, donde el cuarteto se convirtió en uno de los favoritos del público puertorriqueño, gracias a programas como el Show Coca Cola.
Entre sus incontables clásicos musicales resaltan Alma adentro, Amor, perdóname, Yo sin ti, Sabrás que te quiero y Bello amanecer.