Luego de conversaciones con los directivos de la Universidad de Puerto Rico, la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND) decidió posponer la protesta en Fortaleza para darle el espacio a la Junta de Gobierno de ratificar los acuerdos a los que llegaron en la mesa de negociación.
«La Junta de Gobierno puso en agenda la ratificación del Convenio Colectivo 2024-2027», informó Carlos De León, presidente de la HEEND.
«La administración universitaria tiene la responsabilidad de propiciar la estabilidad laboral por los próximos 3 años. Si hacen bien su trabajo el convenio colectivo debe ser ratificado y firmado por las partes», añadió.
Se espera que los informes del Comité de Finanzas de la Junta de Gobierno demuestren que el convenio colectivo no representa una carga adicional al presupuesto de la universidad.
“Habiendo aprobado la Junta de Control Fiscal la estipulación de un incentivo económico el pasado mes de febrero de 2024, se espera que la administración universitaria no enfrente ningún otro escollo en la implementación del nuevo convenio colectivo este próximo 1 de julio”, señalo la HEEND en declaraciones escritas.