La Guardia Costera estableció ayer la condición de Puerto X-RAY para los puertos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses ante la cercanía de la tormenta Tammy.
De acuerdo con las autoridades, los puertos y las instalaciones marítimas están actualmente abiertos a todo el tráfico comercial y todas las operaciones de transferencia y de carga pueden continuar mientras la condición portuaria X-RAY permanezca en vigor.
Los buques que deseen permanecer en el puerto deberán haber presentado su solicitud para la aprobación del COTP antes del establecimiento de la condición de Puerto X-RAY.
Los guardacostas aconsejan a los buques con destino a Puerto Rico o las Islas Vírgenes de Estados Unidos que no zarpen 24 horas antes de que los vientos amenazantes puedan tocar tierra y que busquen un destino alternativo.
Asimismo, se insta a los propietarios de embarcaciones grandes a trasladarlas a puertos interiores, donde serán menos vulnerables a soltarse de sus amarras o a sufrir daños.
Todos los buques comerciales oceánicos y barcazas oceánicas de 500 toneladas brutas o más deben estar preparados para salir del puerto si entra en vigor la condición portuaria YANKEE.
La tormenta tropical Tammy modificó su trayectoria ayer, alejándose más de Puerto Rico, según informó el Centro Nacional de Huracanes.