La Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos (OATRH) solicitaron una prórroga de 10 días para entregar la información sobre los empleados de confianza que le solicitó el representante Domingo Torres García.
El legislador, quien hizo la gestión a través de la Comisión de Asuntos Laborales que preside en la Cámara de Representantes, informó hoy que el plazo se venció ayer, jueves, 18 de abril.
Sin embargo, el director de OGP, Juan Carlos Blanco, y la directora de la OATRH, Zahira Maldonado Molina, pidieron una extensión de tiempo.
Torres García señaló que “este tema es uno de alto interés publico”, por lo que determinó concederle seis días adicionales en vez de 10.
“[…] el gobierno de Puerto Rico tendrá que entregar la información sobre empleados de confianza, así como los empleados de carrera con diferencial, en o antes del viernes, 26 de abril de 2024”, resolvió el representante del Distrito 25 de Juana Díaz, Ponce y Jayuya.
“De lo contrario, estaremos utilizando todas las facultades y poderes que tenemos para conseguir el fin legítimo de obtener información de gran relevancia y de alto interés público”, aseguró.
Torres García solicitó la información luego de que se diera a conocer el aumento de sueldo a los empleados de confianza del gobierno central.
“Este tema es uno altamente sensitivo que ha creado malestar e incomodidad en los empleados de carrera, quienes tuvieron que esperar para que se les concedieran aumentos. Los aumentos a los empleados de carrera estuvieron sujetos a procesos de revisión y atados a un Plan de Clasificación y Retribución. Lamentablemente, para los empleados de confianza el gobierno utilizó un estándar distinto. Es por esto que, en ánimos de promover la transparencia, se ha requerido la información», indicó el legislador.