Más de 800 lugares de culto en la isla, incluyendo iglesias, han recibido asignaciones que suman $498 millones de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para reparar daños por desastres, confirmó hoy el Coordinador Federal de Recuperación por Desastre, José Baquero.
“Es importante reconocer la gran cantidad de instalaciones que se reconstruirán y conservarán mediante estos fondos, algunas de las cuales tienen una amplia historia cultural que se remonta a cientos de años. Estas obligaciones ayudarán a garantizar que los residentes puedan seguir visitando sus lugares de culto y que estén en condiciones seguras para sus congregaciones”, insistió Baquero en declaraciones escritas.
Según Baquero, la mayoría de los fondos son destinados a obras permanentes de reconstrucción. Los proyectos impactan espacios que resultaron dañados por el huracán María en el 2017 y los terremotos en el suroeste del 2020.
Según Baquero, las instituciones recibieron obligaciones para reparar paredes en sus edificios, ventanas y puertas, oficinas administrativas, cocinas y otros componentes.
Hasta la fecha, FEMA ha destinado más de $29 mil millones en fondos del programa de Asistencia Pública.