Ante la falta de servicio eléctrico en gran parte de la zona sur tras el paso del huracán Fiona, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) anunció que retrasará su reinicio de clases y operaciones administrativas hasta el lunes, 3 de octubre.
“El país continúa, paso a paso, recuperándose de la situación de emergencia. La gran mayoría de los puertorriqueños carece de los servicios de energía eléctrica, agua potable y lo frágil de la conexión al Internet. Reconocemos lo complicado que representa para nuestros estudiantes y toda la comunidad universitaria retomar la normalidad ante el escenario que vivimos, por lo que tomamos la determinación de extender la fecha de inicio al lunes 3 de octubre», dijo el presidente de la PUCPR, Jorge Iván Vélez Arocho.
El presidente aclaró que esta fecha está condicionada a que la situación de energía eléctrica se restablezca. “En La Católica permanecemos muy vigilantes al cuadro actual del país y tomando decisiones conforme se desarrollen los esfuerzos de recuperación”, sostuvo.
En cuanto al personal administrativo, aclaró que “cada vicepresidente, rector o decano podrá requerir la presencia del personal particular, según las circunstancias lo requieran”.