Los representantes Héctor Ferrer Santiago, Deborah Soto Arroyo, Estrella Martínez Soto, José Rivera Madera y Jorge Alfredo Rivera Segarra le exigieron hoy al secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, que investigue el abandono de materiales en escuelas cerradas de la región educativa de Ponce.
El hecho fue revelado esta semana en un informe de auditoría de la Oficina de la Contralora de Puerto Rico, Yesmín Valdivieso. Uno de los hallazgos fue que se abandonó propiedad escolar valorada en $492,737 en cinco planteles cerrados.
“Lo que reveló ese informe de la Oficina del Contralor no es poca cosa. El nivel de negligencia que muestra esta auditoría es alarmante, y es una obligación del estado identificar a los responsables de este bochornoso descuido, para que haya repercusiones”, manifestó Ferrer Santiago en declaraciones escritas.
El representante por acumulación no descartó investigar el asunto desde la Comisión Anti-Corrupción e Integridad Pública de la Cámara de Representantes.
Por su parte, Martínez Soto expresó que “no podemos permitir que en nuestro país se pierda propiedad escolar valorada en 400,000 y que no pase absolutamente nada”.
“La forma en que se dispuso de los materiales escolares de esta región educativa es negligente, insensible e inaceptable”, afirmó la representante del distrito 27, que cubre Juana Díaz, Santa Isabel, Coamo, Aibonito y Salinas.
Los representantes del Partido Popular Democrático reiteraron que “en el día de hoy le estamos exigiendo al Secretario de Justicia que cumpla con su deber ministerial e investigue este abandono de recursos escolares”.
“Lo menos que merece el país y nuestros estudiantes es que haya repercusiones para los responsables de esta negligencia”, señalaron.