El alcalde Ángel Luis “Luigi” Ortiz decretó tres días de duelo en el municipio de Yauco tras la trágica muerte de la atléta universitaria, Nadesha Pacheco López.
La joven yaucana, quien representó a la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de San Germán en Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), falleció el martes en el Centro Médico de Río Piedras -a la edad de 20 años- tras sufrir un accidente de tránsito en la autipista PR-52, de Cayey hacia Caguas.
“Por este medio, nos unimos al gigantesco dolor que está experimentando la familia de nuestra joven yaucana… Pedimos a Dios que la acoja en su santo manto y que le dé, a su familia y amigos, la fortaleza y fuerzas necesarias para afrontar este momento tan difícil”, manifestó.
“En nuestro amado Yauco, el dolor de uno es, sin duda alguna, el dolor de todos… Del mismo modo, invitamos a todo el pueblo de Puerto Rico a que se una en oraciones por el eterno descanso de Nadesha Pacheco, quien tanto orgullo sintió siempre por su querido Yauco”, indicó.
Por su parte, el presidente de la Universidad Interamericana, Rafael Ramírez Rivera, ordenó que la bandera de la institución ondee a media asta en todas las unidades y dependencias por tres días, en tributo a la atleta de pista y campo.
Además, en las diez graduaciones de la institución se honrará la memoria de Nadesha con un minuto de silencio, comenzando con la graduación del Recinto de Aguadilla, a las 6:00 de la tarde.
“En el caso del deceso de Nadesha, nos toca muy de cerca su partida ya que fue una de esas atletas que aportó a nuestros campeonatos y con las que gozamos y celebramos nuestro triunfo en las pasadas Justas de la LAI”, dijo Ramírez Rivera en declaraciones escritas.