La administración municipal de Santa Isabel denunció a través de sus redes sociales que los relevos de carga programados por LUMA Energy han durado más de 12 horas, lo que considera inaceptable.
“LUMA esto es inaceptable. Su última palabra la vuelven a incumplir. Nuestra gente no aguanta más. Cumplan con los relevos de carga y respeten a nuestra gente”, lee la publicación en Facebook.
Asimismo, denunciaron que “Nuestros encamados, adultos mayores y niños reclaman justicia ahora. Acordaron con el pueblo relevos de 12 horas van 13 horas sin energía”, continúa el comentario publicado anoche.
LUMA Energy había establecido que durante tres días los municipios de Santa Isabel, Coamo y Aibonito experimentarían apagones de 12 horas mientras se reparaba una línea que ayudaría a estabilizar el servicio eléctrico en la zona.
Esa línea de 4,800 voltios discurre entre Cayey y Santa Isabel, y es pieza fundamental para que los individuos, comerciantes e industrias de estos municipios puedan recuperar el servicio eléctrico.
LUMA informó el domingo que terminaron los trabajos en la línea 4,800, por lo que alegadamente deben estar reconectando los sectores según el itinerario de relevos de carga.
La avería de un transformador ubicado en la subestación Useras de Santa Isabel dejó sin luz a miles de residentes de ese pueblo el pasado sábado, 1 de junio.
Según estimó LUMA, las reparaciones al sistema deberían concluir en un mes.