Todas las reservas naturales, bosques estatales, refugios de vida silvestre, áreas recreativas, playas, balnearios y aguas interiores bajo jurisdicción del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) permanecerán cerrados hasta nuevo aviso debido al paso cercano a Puerto Rico de la tormenta tropical Fiona.
“Para evitar riesgos a la seguridad de los visitantes de los recursos naturales administrados por el DRNA, estoy decretando un cierre temporero, incluyendo, por supuesto, la cancelación de las actividades recreativas y deportivas en las playas y demás cuerpos de agua”, informó la secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, Anaís Rodríguez Vega, en declaraciones escritas.
El cierre ocurrió hoy, viernes, y se levantará cuando las condiciones del tiempo permitan reabrir con seguridad y no sean un riesgo para los visitantes ni los empleados del DRNA.
“Asimismo, exhorto a los operadores de embarcaciones que las mantengan en puerto seguro y a los bañistas que no se arriesguen metiéndose en el mar”, manifestó la funcionaria.
A pesar del cierre, el Cuerpo de Vigilantes del DRNA atenderá llamadas a través de los números 787-230-5550 (Centro de Mando), 787-851-3600 (Boquerón) y 787-230-4929 (Mayagüez).