Casi 20 mil clientes de LUMA Energy en la región de Ponce no tienen servicio eléctrico este sábado, 8 de junio.
De acuerdo con la información provista en el portal del consorcio, a las 11:15 de la mañana había 19,572 abonados sin luz en esa región.
De ellos, 19,051 no tenían servicio debido a trabajos planificados y 521 por averías.
A la misma hora, en la región de Caguas había 5,556 clientes sin servicio, en Arecibo 5,411, en San Juan 638, en Bayamón 333, en Mayagüez 177 y en Carolina 27. El total a nivel isla ascendía a 31,718.
La población de Santa Isabel y Coamo lleva una semana sin el servicio de energía eléctrica debido a la avería de un transformador y una línea. Esto también ha afectado a Aibonito.
LUMA Energy dijo el miércoles que la reparación de la avería tardaría de cinco a siete semanas, lo que fue calificado como “inaceptable” por los alcaldes de los municipios sureños.
El jueves, el estimado de tiempo se redujo a un mes y se estableció un nuevo plan de apagones planificados para realizar las reparaciones.
No obstante, ante la insatisfacción por la respuesta del consorcio, los alcaldes Rafael Burgos Santiago, de Santa Isabel, y Juan Carlos García Padilla, de Coamo, convocaron a una marcha contra LUMA Energy el próximo lunes, 10 de junio.
El punto de encuentro será la plaza pública de Santa Isabel, a las 9:00 de la mañana, y de ahí saldrán hacia la oficina comercial de la empresa en la calle Luis Muñoz Rivera.