Periódico La Perla
  • Ahora
  • Actualidad
    • Locales
    • Puerto Rico
    • Investigación
    • Seguridad
  • Gente
    • Coctel
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Voleibol
  • Energía
  • Autos
  • Economía
  • Perspectiva
  • Agenda
No Result
View All Result
  • Locales
  • Puerto Rico
  • Seguridad
  • Mundo
    • El Caribe
    • Estados Unidos
    • Guerra en Ucrania
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cine y streaming
    • Música
  • Contáctanos
lunes, 2 de octubre de 2023
  • Ahora
  • Actualidad
    • Locales
    • Puerto Rico
    • Investigación
    • Seguridad
  • Gente
    • Coctel
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Voleibol
  • Energía
  • Autos
  • Economía
  • Perspectiva
  • Agenda
  • Locales
  • Puerto Rico
  • Seguridad
  • Mundo
    • El Caribe
    • Estados Unidos
    • Guerra en Ucrania
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cine y streaming
    • Música
  • Contáctanos
lunes, 2 de octubre de 2023
Periódico La Perla
No Result
View All Result
  • Ahora
  • Actualidad
  • Gente
  • Deportes
  • Energía
  • Autos
  • Economía
  • Perspectiva
  • Agenda

Parque Julio Enrique Monagas en Ponce (Foto: Enzo Delgado Torres, archivo)

Parque Julio Enrique Monagas en Ponce (Foto: Enzo Delgado Torres, archivo)

Home Actualidad

Cambian estrategia para rehabilitar el Parque Monagas de Ponce

Michelle Estrada TorresbyMichelle Estrada Torres
Placeholder-white
Placeholder-black
logoWPAB-white
logoWPAB-black
ey boricua
boyants
boyant-black
radio casa pueblo
revista balance
Revista Balance
solo pelota
isla caribe
cpi
CPI
Untitled design (1)
Logo Km0 sin fondo
la-oficina-geek
candil-dark
candil-light
Plan de Salud
17 de agosto de 2023

Luego de dos subastas desiertas, el Gobierno Municipal de Ponce entrará al mercado abierto para buscar un contratista que lleve a cabo la primera fase de reconstrucción del Parque Julio Enrique Monagas.

Para lograrlo, esta semana la Legislatura Municipal de Ponce aprobó, por unanimidad, una ordenanza que le permite a la alcaldía iniciar negociaciones directas con empresas de construcción.

El secretario municipal y presidente de la Junta de Subastas del ayuntamiento, Edgar Avilés, informó que, en la primera subasta, publicada en marzo, siete licitadores recogieron los pliegos que contenían las especificaciones del proyecto, pero ninguno se presentó a la apertura.

La segunda subasta, realizada 45 días después, también quedó desierta.

“El alcalde citó a la Legislatura Municipal a una sesión extraordinaria para permitir que el municipio vaya a un mercado abierto”, indicó el funcionario en entrevista con La Perla del Sur. “Haremos invitaciones e iremos donde estos licitadores para atender esa primera fase”.

La sesión extraordinaria se efectuó el pasado martes y el proyecto de ordenanza fue aprobado sin votos en contra ni abstenciones. La Legislatura Municipal también avaló que se vaya al mercado abierto para buscar un contratista que repare el Edificio Moscoso, donde ubica la Casa Alcaldía.

Parque Julio Enrique Monagas en Ponce (Foto archivo)

Durante la sesión, los legisladores le preguntaron al arquitecto Juan Carlos Santiago Colón, director de la Oficina de Reconstrucción del Municipio de Ponce, a cuánto ascendía el presupuesto para la primera fase del Parque Monagas.

“Sabemos que la obligación de este proyecto es sustancial, realmente sustancial, y sin querer entrar en el detalle específico, sí estamos hablando de un proyecto millonario”, respondió.

Santiago Colón ofreció revelar el monto en privado, pues alegó que ventilarlo públicamente antes de la negociación con los contratistas no les beneficia.

En enero pasado, Santiago Colón dijo a La Perla del Sur que la primera fase no requiere diseño, pues se rehabilitará lo existente. Esto incluye arreglar la parte frontal del parque hasta el redondel cercano al lago, que incluye los quioscos, el pequeño parque acuático para niños y niñas, las canchas y el área de skateboard.

La segunda fase se centrará en la parte posterior del parque, en la tercera fase se arreglará el lago artificial y en la cuarta etapa se atenderán las instalaciones ubicadas al este del cuerpo de agua, hasta el límite de la propiedad, donde existe un centro de actividades.

Michelle Estrada Torres

Michelle Estrada Torres

Periodista de La Perla del Sur

Steel and Pipes
Complejo Ferial
Fox

Comments 3

  1. Humberto Nievesrobles says:
    2 meses ago

    Hay un refrán que dice: “Las cosas en palacio andan despacio”. Es triste como la burocracia atrasa el desarrollo de nuestra ciudad. La administración pasada destruyó técnicamente el parque J.E. Monagas y Ponce completo. Pero no solo es el Monagas: el ornato de Ponce da vergüenza. He visto como las brigadas realizan esas labores y es patético. El Ponce By Pass y La Ave. Las Américas (Boulevard Luis A. Ferré), son las arterias principales de Ponce. La primera impresión del que transita por la cuidad. Es una vergüenza. Y no es desyerbar y ya, cada luna llena, es un mantenimiento programado. Ojalá y la actitud de la administración de nuestra cuidad sea re enfocada en ser pro activos para con las verdaderas necesidades.

    Responder
  2. Elisa María Santos Sisco says:
    1 mes ago

    Que lo arregle para disfrutar en familia

    Responder
  3. ANGELINA RODRÍGUEZ says:
    1 mes ago

    IMPRESIONANTE COMO NUESTRO PONCE SE VA DE CALLENDO AL PASAR LOS AÑOS ANTES PODIAMOS VIVIR Y DISFRUTAR LLEVANDO NUESTROS NIÑOS YA ESTO SE HA BORRADO UNA NO TENEMOS UN PUEBLO DONDE Y VAMOS A COMPRAR ROPA ENTRE CALZADOS Y COMIDA PARA LLEVAR NUESTRAS CASAS SITIOS DONDE LLEVARIAMOS NUESTROS HIJOS DISFRUTEN UN DÍA FAMILIAR LAS PISCINAS DEL TUQUE QUE PASÓ TANTA REMODELACION PARA NADA Y AHORA DONDE VAMOS A DISFRUTAR IRNOS A OTROS PUEBLOS PARA PODER DISFRUTAR CUANDO PONCE LO TENÍAMOS TODO AHORA NO QUEDA NADA DONDE ESTÁ NUESTRO ALCALDE EL GOBIERNO GASTANDO DINERO OTRAS COSAS NO SON NECESARIAS CUANDO A NOSOTROS COMO PUEBLO NOS HAN QUITADO TODO MUCHOS POP PARA LA FAMOSA JUVENTUD DONDE A DIARIO VEMOS MUERTES A DIARIO NOSE NO PUENSAN SÓLO ABASTECERSE DE DINERO EN CERVEZAS ATRAYENDO JUVENTUD MUCHOS SITIOS Y DETRÁS LAS MUERTES EN VEZ DE PONER SITIOS DONDE VAMOS PERSONAS A COMPRAR EN TIENDAS Y MUCHAS VECES NOS VAMOS A SAN JUAN PARA COMPRAR NUESTRAS ROPAS ES INCREÍBLE TODO LO QUE VEO MI PONCE TODO SUCIO CUANDO LAS CALLES SE LIMPIABAN TODAS LAS NOCHES Y NI CARROS PÚBLICOS HAY PARA UNO IR SÓLO TAXIS O LA SITRAS YA A NADIE LE IMPORTA A PONCE AHORA ES PLAZA .WALMART O PONCE TOWN INCREÍBLE PERO CIERTO PIENSEN LO QUE HACEN Y TRATEN MEJORAR NUESTRO CASCO URBANO Y PARQUE MONAGAS Y EL TUQUE GRACIAS

    Responder

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Steel and Pipes

Notas Relacionadas

Related Posts

Foto: Canva

Reportan vehículo hurtado en el casco urbano de Ponce

2 de octubre de 2023
Foto: Canva

Puertos asigna $1.1 millones para reclutar personal de rescate aéreo

2 de octubre de 2023
Foto: Canva

Hombre enfrenta cargos por maltratar y robar a su madre en Ponce

2 de octubre de 2023
Imagen: NOAA

Prevén lluvias y condiciones ventosas como efectos indirectos de Philippe

2 de octubre de 2023
Foto archivo

AAA anuncia subastas para mejoras a la infraestructura

2 de octubre de 2023
Fox
Complejo Ferial
Fox

[Cerrar Popup]

Perla del Sur Logo
Urban Media House

Sobre La Perla del Sur

Por las pasadas cuatro décadas, La Perla del Sur ha sido custodio del legado periodístico de la Ciudad Señorial y el medio de récord para la región sur de Puerto Rico.

  • Historia
  • Misión
  • Nuestro Equipo
  • Urban Media House
  • Política de Privacidad

Contáctanos

Para publicidad o para comunicarse con nosotros, puede llamar al (939) 592-9198 o escribirnos a [email protected].

loader

Suscríbete a nuestro newsletter:

  • boyants
  • cpi
  • Logo_CEC_blanco-02
  • la-oficina-geek
  • solo pelota
  • revista balance

© Urban Media House, 2023.  Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Ahora
  • Actualidad
    • Locales
    • Puerto Rico
    • Investigación
    • Seguridad
  • Gente
    • Coctel
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Voleibol
  • Entretenimiento
    • Cine y streaming
    • Música
  • Perspectiva
    • Editorial
    • Columnas
    • Columnista Invitado
    • Foro Abierto
  • Mundo
    • El Caribe
    • Estados Unidos
    • Guerra en Ucrania
  • Economía
    • Desarrollo
    • Emprende
  • Salud
  • Innovación
    • Redes Sociales
  • _______________________
  • Agenda
  • _______________________
  • Contáctanos

© 2022 Periódico La Perla. Todos los derechos reservados.