Con una inversión de más de medio millón de dólares, la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, anunció el inicio del proyecto de rehabilitación del campo de golf en Aguirre.
La primera fase incluirá las reparaciones al salón de actividades, verjas, y remoción de escombros.
La alcaldesa señaló que este es un proyecto que debe estar culminado en unos seis meses, con fondos aprobados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), y el programa Pareo de Partidas no Federales, así como del Departamento de la Vivienda.
“Aguirre es una parte muy importante de Salinas por su valor histórico y comunitario. La rehabilitación del campo de golf abre las puertas a una atracción deportiva para los practicantes del golf, así como una oportunidad educativa para los jóvenes que interesen aprender este deporte”, añadió.
Una de las particularidades de Aguirre es que se conservan algunas viviendas de la época de oro de la industria de la caña, así como estructuras y parte de la maquinaria.
De hecho, el litoral ha sido incluido en el registro de lugares históricos de los Estados Unidos. “Aguirre fue la única comunidad autosostenible en el pasado siglo XX con su propia infraestructura eléctrica, agua potable, vivienda, recreación, telégrafo, correo, biblioteca, cuartel de policía, dispensario médico, servicios educativos e instituciones religiosas propias”, destacó Bonilla Colón.