Desde hace varios días, el alcalde de Isabela Miguel Méndez Pérez, había expresado, que activaría brigadas municipales para auxiliar a LUMA Energy en la restauración del servicio de energía eléctrica.
Sin embargo, hoy Méndez Pérez alegó en comunicación escrita que un agente de la Policia le entregó una carta de LUMA amenazándolo con posible arresto.
“Puerto Rico entero se tiene que enterar de esto. ¿Cómo es posible que a una semana del paso del huracán Fiona no hayan restablecido el servicio eléctrico en Isabela y me amenacen con un arresto si activo las brigadas municipales?”, dijo el alcalde, haciendo referencia a una carta (no firmada) por Lizbeth Torres Colón, gerente de cuentas clave del consorcio eléctrico.
Entre otras cosas, la carta indica que “LUMA solicita que el Municipio se abstenga de reparar ningún activo del Sistema T&D. LUMA no aprueba ni autoriza reparaciones al Sistema T&D realizadas por personal que no sea contratado por LUMA y que no esté bajo su supervisión. Si el Municipio realiza cualquier reparación en el Sistema T&D, LUMA no se hace responsable de ningún daño causado al Sistema T&D, ni por daños sufridos por clientes o personas”.
“¿Piensan que con una querella policial contra este servidor van a resolver algo?”, dijo el alcalde. “Que LUMA haga sus alegaciones a los miles de isabelinos que están a oscuras y que por la mediocridad de esta empresa nadie sabe cuándo van a restaurarnos el servicio”.
La querella contra el alcalde, número 2022-10-037-004512 fue entregada por el agente Ángel L. Concepción, placa 33700, se informó.