Tras ser referido por el Departamento de Justicia a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) por supuestamente requerir aportaciones económicas a sus subalternos, el alcalde de Ponce Luis Irizarry Pabón insistió en su inocencia, en declaraciones escritas.
“Hoy fui notificado de que el Departamento de Justicia dirige una investigación contra mi persona, y que la misma fue referida a través del Panel del Fiscal Especial Independiente.
“Me reitero en que no he cometido ninguna ilegalidad ni la cometería”, sentenció.
Según el Departamento de Justicia, Irizarry Pabón presionó y utilizó intimidación para lograr que empleados aportaran dinero para pagar un préstamo personal, que fue utilizado para costear gastos de su campaña política.
“En todo momento la Administración del Municipio Autónomo de Ponce, por instrucciones directas mías, ha colaborado con todas las solicitudes de información que han requerido, proveyendo todos los documentos que nos fueron solicitados. Estoy seguro que al final del camino de esta investigación la verdad saldrá a la luz”, sostuvo.
“Reitero mi compromiso que todo el trabajo que hay que hacer por Ponce no se detiene y seguiré al frente de ese esfuerzo en favor de todos los ponceños”, añadió. “Estas son las únicas expresiones que haré por el momento con relación a este tema”, concluyó.