Las banderas en instalaciones municipales de Ponce ondearán a media asta hoy martes, hasta el jueves 8 de marzo, como muestra de duelo por la trágica muerte de un empleado del ayuntamiento el pasado fin de semana.
La alcaldesa interina, Marlese Sifre Rodríguez, decretó dos días de duelo por el fallecimiento -el pasado domingo, 3 de marzo- de Cruz Orlando Vega Escobar, un empleado del programa Head Start & Early Head Start.
“Este desafortunado accidente, nos ha pegado fuerte. En el Head Start sus compañeros lo describen como un empleado dedicado y muy comprometido. Nuestros empleados de cualquier nivel son esenciales para el funcionamiento del Municipio. Estamos hablando de un empleado que le brindó casi la mitad de la vida al servicio de los ponceños, que creó lazos de amistad, compañerismo y trabajo con cientos de personas”, dijo Sifre Rodríguez en declaraciones escritas.
“Por eso tenemos que rendirle este homenaje póstumo, no solo porque lo merece sino porque es el proceso también para la despedida que necesitan sus compañeros”, continuó la alcaldesa interina.
Vega Escobar, de 54 años y residente de Ponce, falleció el domingo en la noche mientras conducía su motora, tras ser impactado por un vehículo que invadió el carril contrario, en la carretera PR-1 en Juana Díaz.
En paz descanse y resignación para sus familiares y amigos.