Periódico La Perla
  • Ahora
  • Actualidad
    • Locales
    • Puerto Rico
    • Investigación
    • Seguridad
  • Gente
    • Coctel
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Voleibol
  • Energía
  • Autos
  • Economía
  • Perspectiva
  • Agenda
No Result
View All Result
  • Locales
  • Puerto Rico
  • Seguridad
  • Mundo
    • El Caribe
    • Estados Unidos
    • Guerra en Ucrania
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cine y streaming
    • Música
  • Contáctanos
miércoles, 27 de septiembre de 2023
  • Ahora
  • Actualidad
    • Locales
    • Puerto Rico
    • Investigación
    • Seguridad
  • Gente
    • Coctel
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Voleibol
  • Energía
  • Autos
  • Economía
  • Perspectiva
  • Agenda
  • Locales
  • Puerto Rico
  • Seguridad
  • Mundo
    • El Caribe
    • Estados Unidos
    • Guerra en Ucrania
  • Salud
  • Entretenimiento
    • Cine y streaming
    • Música
  • Contáctanos
miércoles, 27 de septiembre de 2023
Periódico La Perla
No Result
View All Result
  • Ahora
  • Actualidad
  • Gente
  • Deportes
  • Energía
  • Autos
  • Economía
  • Perspectiva
  • Agenda

Foto: Jordan Opp/St. Louis Post-Dispatch vía AP

Foto: Jordan Opp/St. Louis Post-Dispatch vía AP

Home Mundo Estados Unidos

Tiroteo en escuela secundaria de San Luis deja tres muertos

Prensa AsociadabyPrensa Asociada
Placeholder-white
Placeholder-black
logoWPAB-white
logoWPAB-black
ey boricua
boyants
boyant-black
radio casa pueblo
revista balance
Revista Balance
solo pelota
isla caribe
cpi
CPI
Untitled design (1)
Logo Km0 sin fondo
la-oficina-geek
candil-dark
candil-light
Plan de Salud
24 de octubre de 2022

Un hombre armado irrumpió en una escuela secundaria de San Luis el lunes por la mañana, causando la muerte de una mujer y una adolescente y heridas a seis personas más, y posteriormente falleció tras ser abatido por la policía en un enfrentamiento a tiros.

El tiroteo registrado después de las 9:00 de la mañana en la escuela secundaria de Artes Visuales y Escénicas obligó a los estudiantes a hacer barricadas en las puertas y a amontonarse en los rincones de las aulas, a saltar por las ventanas y a salir corriendo del edificio en busca de seguridad. Una chica aterrorizada dijo que estuvo cara a cara con el tirador antes de que su arma se atascara y pudiera salir corriendo.

Steel and Pipes

En una conferencia de prensa, el comisionado de la policía Michael Sack dijo que el tirador tenía unos 20 años, pero no dio a conocer su nombre ni el de las víctimas. Rechazó decir si la mujer que había fallecido era profesora.

El superintendente de las escuelas de San Luis, Kelvin Adams, dijo que siete guardias de seguridad se encontraban en la escuela al momento del tiroteo, cada uno en una entrada del edificio cerrado. Uno de los guardias se dio cuenta que el joven estaba tratando de abrir una puerta cerrada, pero no pudo. El guardia notificó a las autoridades de la escuela y se aseguró de que se contactara a la policía, señaló Sack.

“Fue esa respuesta oportuna del agente de seguridad, el hecho de que la puerta provocara una pausa al sospechoso, lo que nos hizo ganar algo de tiempo”, dijo Sack.

Sack no quiso decir cómo entró finalmente el hombre, armado con lo que describió como un arma larga.

blasinirealtygroup

Los policías trabajaron para sacar a los estudiantes del edificio de ladrillo de tres pisos, y luego “corrieron hacia donde se escuchaban los disparos, localizaron al tirador y se enfrentaron a él en un intercambio de disparos”, matándolo, dijo Sack.

Algunas de las seis personas hospitalizadas sufrieron heridas de bala, mientras que otras fueron alcanzadas por metralla, dijo Sack. No proporcionó ninguna información sobre su estado.

Una estudiante, Taniya Gholston de 16 años, dijo al St. Louis Post-Dispatch que estaba en un aula cuando el agresor entró.

“Todo lo que escuché fueron dos disparos y entró con un arma”, comentó Gholston. “Trataba de correr, pero no podía. Hicimos contacto visual, pero logré salir porque su pistola se atascó. Pero vimos sangre en el piso”, añadió.

Otra estudiante, Nylah Jones, de noveno grado, dijo al Post-Dispatch que estaba en la clase de matemáticas cuando el agresor disparó al aula desde el pasillo. El tirador no pudo entrar en el aula y golpeó la puerta mientras los estudiantes se amontonaban en una esquina, dijo.

La hija de 15 años de Janay Douglas se quedó atrapada en un pasillo cuando la escuela fue cerrada. Douglas dijo que recibió una llamada de su hija, haciéndole saber que había escuchado disparos.

“Uno de sus amigos salió de una puerta, recibió un disparo en la mano, y entonces ella y sus amigos salieron corriendo. El teléfono se desconectó”, dijo Douglas. “Ya iba en camino”.

El incidente dejó a la alcaldesa de San Luis, Tishaura Jones, conmocionada.

“Nuestros niños no deberían vivir esto”, dijo Jones en una conferencia de prensa. “No deberían tener que hacer simulacros de tirador activo por si ocurre algo. Y desgraciadamente eso ha ocurrido hoy”, añadió.

Prensa Asociada

Prensa Asociada

Steel and Pipes
Complejo Ferial
Fox

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Steel and Pipes

Notas Relacionadas

Related Posts

Foto: Canva

Estados Unidos se acerca al cierre de gobierno

25 de septiembre de 2023
El presidente estadounidense, Joe Biden se reúne con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Nueva York, miércoles 20 de septiembre de 2023. (Foto: AP/Susan Walsh)

Estados Unidos permitirá ingreso de israelíes sin necesidad de visa

24 de septiembre de 2023
Migrantes forman fila frente al Roosevelt Hotel que se emplea como alojamiento temporero. (Foto: John Minchillo / AP)

Alcalde de NY limita permanencia de inmigrantes en refugios a 30 días

23 de septiembre de 2023
Miembros de grupos armados vigilaban las calles de Puerto Príncipe el 19 de septiembre de 2023. (Foto: EFE / Johnson Sabin)

EEUU promete $100 millones para posible fuerza multinacional en Haití

23 de septiembre de 2023
Migrantes cruzan de la mano el río Bravo desde México a Estados Unidos, en Eagle Pass, Texas. (Foto: Eric Gay / AP)

Migrantes abruman ciudad fronteriza de Texas

23 de septiembre de 2023
Fox
Complejo Ferial
Melia

[Cerrar Popup]

Perla del Sur Logo
Urban Media House

Sobre La Perla del Sur

Por las pasadas cuatro décadas, La Perla del Sur ha sido custodio del legado periodístico de la Ciudad Señorial y el medio de récord para la región sur de Puerto Rico.

  • Historia
  • Misión
  • Nuestro Equipo
  • Urban Media House
  • Política de Privacidad

Contáctanos

Para publicidad o para comunicarse con nosotros, puede llamar al (939) 592-9198 o escribirnos a [email protected].

loader

Suscríbete a nuestro newsletter:

  • boyants
  • cpi
  • Logo_CEC_blanco-02
  • la-oficina-geek
  • solo pelota
  • revista balance

© Urban Media House, 2023.  Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Ahora
  • Actualidad
    • Locales
    • Puerto Rico
    • Investigación
    • Seguridad
  • Gente
    • Coctel
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Voleibol
  • Entretenimiento
    • Cine y streaming
    • Música
  • Perspectiva
    • Editorial
    • Columnas
    • Columnista Invitado
    • Foro Abierto
  • Mundo
    • El Caribe
    • Estados Unidos
    • Guerra en Ucrania
  • Economía
    • Desarrollo
    • Emprende
  • Salud
  • Innovación
    • Redes Sociales
  • _______________________
  • Agenda
  • _______________________
  • Contáctanos

© 2022 Periódico La Perla. Todos los derechos reservados.