El premio acumulado de la lotería Powerball volvió a subir hasta rondar los $1,000 millones después de que nadie comprara un boleto ganador en el sorteo del lunes.
Ningún boleto tenía los números de 5, 8, 9, 17 y 41 en las bolas blancas y 2 en la Powerball roja. El bote para el sorteo era de unos $900 millones.
El premio acumulado para el miércoles sería el tercero más grande en la historia de Estados Unidos y seguiría creciendo hasta que alguien gane. Los ganadores pueden elegir entre recibir $1,000 millones pagados en incrementos anuales o bien $516.8 millones en un único pago antes de impuestos.
Tres personas ganaron $2 millones tras acertar los cinco números y la Power Play, según responsables del sorteo. Los boletos premiados se vendieron en Arkansas, Georgia y Texas.
Cinco personas ganaron un millón de dólares tras obtener boletos con los cinco números, vendidos en Connecticut, Florida, Kentucky, Nueva York y Pensilvania.
Las minúsculas opciones de acertar el premio, de una entre $292.2 millones, estaban diseñadas para acumular grandes sumas que atrajeran a más jugadores. El pasado noviembre se otorgó el mayor premio del sorteo, $2,040 millones.
La última vez que alguien ganó la lotería Powerball fue el 19 de abril, con un premio de casi $253 millones. Desde entonces han pasado 37 sorteos consecutivos sin ganador.
Powerball se juega en 45 estados, Washington D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.