Periódico La Perla
  • Ahora
  • Actualidad
    • Locales
    • Puerto Rico
    • Investigación
    • Seguridad
  • Gente
    • Coctel
  • Economía
    • Desarrollo
    • Emprende
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Voleibol
  • Entretenimiento
  • Perspectiva
  • Salud
  • Contáctanos
No Result
Ver Resultados
  • Locales
  • Puerto Rico
  • Mundo
    • Estados Unidos
    • Guerra en Ucrania
  • Seguridad
  • Investigación
  • Desarrollo
  • Emprende
  • Innovación
  • Galería
  • Ambiente
martes, 7 de febrero de 2023
  • Ahora
  • Actualidad
    • Locales
    • Puerto Rico
    • Investigación
    • Seguridad
  • Gente
    • Coctel
  • Economía
    • Desarrollo
    • Emprende
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Voleibol
  • Entretenimiento
  • Perspectiva
  • Salud
  • Contáctanos
  • Locales
  • Puerto Rico
  • Mundo
    • Estados Unidos
    • Guerra en Ucrania
  • Seguridad
  • Investigación
  • Desarrollo
  • Emprende
  • Innovación
  • Galería
  • Ambiente
martes, 7 de febrero de 2023
Periódico La Perla
No Result
Ver Resultados
  • Ahora
  • Actualidad
  • Gente
  • Economía
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Perspectiva
  • Salud
  • Contáctanos

Humo en un centro comercial en Donetsk el 16 de enero de 2023. (Foto: Alexei Alexandrov / AP)

Humo en un centro comercial en Donetsk el 16 de enero de 2023. (Foto: Alexei Alexandrov / AP)

Inicio Mundo Guerra en Ucrania

Ejército ruso informa avances y Zekenski insiste en tanques

Agencia EFEPor:Agencia EFE
Placeholder-white
Placeholder-black
logoWPAB-white
logoWPAB-black
ey boricua
boyants
boyant-black
radio casa pueblo
revista balance
Revista Balance
solo pelota
isla caribe
cpi
CPI
Untitled design (1)
Logo Km0 sin fondo
la-oficina-geek
candil-dark
candil-light
21 de enero de 2023

El mando militar ruso informó hoy de avances de sus tropas en los frentes del Donbás y de la región de Zaporiyia, en el este y sureste de Ucrania, respectivamente.

“Voluntarios del destacamento de asalto con el apoyo de la aviación táctica, la artillería y artillería de misiles del distrito militar Sur liberaron la localidad de Dvurechie, de la república popular de Donetsk”, afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, teniente general Ígor Konashénkov, en su parte diario.

Según el militar, en ese sector las fuerzas ucranianas sufrieron hasta 50 bajas, entre muertos y heridos, y perdieron dos carros blindados, tres camionetas y dos obuses.

En la región Zaporiyia, que junto con la de Jersón y las denominadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk fue anexionada por Rusia en septiembre del año pasado, las tropas rusas, “como resultado de acciones ofensivas, consiguieron ocupar mejores posiciones”, añadió Konashénkov.

Este viernes el mando ruso anunció la toma del poblado de Lobkove, en Zaporiyia, región que acoge la mayor central nuclear de Europa y que al igual que las otras regiones ucranianas anexionadas por Moscú es controlada solo parcialmente por Rusia.

Según Defensa, en la pasada jornada las fuerzas rusas derribaron 14 drones, un helicóptero y un avión de asalto Su-24.

Zelenski insiste en los tanques

Por otra parte, el presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, dijo creer que su país todavía tendrá que luchar “por el suministro de tanques modernos, pero que cada día se hace más evidente que no hay alternativa que tomar una decisión sobre los tanques”.

En su discurso de la pasada noche, en lo que es la primera reacción a la reunión que mantuvieron ayer viernes los países aliados de Ucrania en la base alemana de Ramstein, Zelenski afirmó que “los socios son firmes en su actitud” y apoyarán a Ucrania “tanto como sea necesario para nuestra victoria”.

Pero el Grupo de Contacto para Ucrania, reunido en la base estadounidense de Ramstein, no logró adoptar una decisión acerca del envío de los tanques “Leopard2” de fabricación alemana, que reclama Kiev .

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, admitió que no se había llegado a un acuerdo sobre los Leopard, pero reafirmó la determinación de los aliados occidentales de apoyar a Ucrania, principalmente con sistemas de defensa antiaérea.

Su colega alemán, Boris Pistorius, afirmó que había ordenado “revisar” sus existencias de esos tanques, como paso previo a un eventual envío de los blindados, y considera “en fase de discusión” que Alemania autorice su suministro a otros aliados.

Según Zelenski, en la reunión de Ramstein Ucrania “logró fortalecer significativamente su artillería”, así como los vehículos blindados, sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple y cañones antiaéreos.

“Lo único que cabe destacar es el tiempo, el tiempo de entrega. Cada acuerdo debe implementarse lo más rápido posible para nuestra defensa”, advirtió el presidente ucraniano.

Zelenski agradeció la ayuda de Estados Unidos, donde se sabe “que la libertad no se puede perder” y pidió que dicha ayuda no se ralentice.

Agencia EFE

Agencia EFE

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas Relacionadas

Relacionados Posts

Rescatistas y médicos trasladan a una joven que fue rescatada de entre los escombros de un edificio derruido en Sanliurfa, en el sur de Turquía, el 6 de febrero de 2023, luego de un potente sismo. (IHA via AP)

El mundo se vuelca en la ayuda humanitaria para Turquía y Siria

7 de febrero de 2023
El presidente estadounidense Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris saludan desde el escenario durante la reunión invernal del Comité Nacional Demócrata, el 3 de febrero de 2023, en Filadelfia. (Foto: Patrick Semansky | AP)

Sondeo: Mayoría desea nuevo candidato presidencial demócrata

7 de febrero de 2023
Socorristas y residentes buscan entre los escombros de los edificios derrumbados por un temblor en la ciudad de Harem, cerca de la frontera turca, provincia de Idlib, Siria. (Foto: Ghaith Alsayed | AP)

Sube a más de 5,000 las muertes por sismo en Turquía y Siria

7 de febrero de 2023
Foto: EFE/EPA/SERGEY KOZLOV

ONU: Situación humanitaria empeora en Ucrania y hace falta más ayuda

6 de febrero de 2023
En esta fotografía captada por un dron se ven porciones de un tren de carga del operador ferroviario Norfolk Southern que se descarriló el viernes 3 de febrero de 2023. (Foto: Gene J. Puskar | AP)

Descarrilamiento en Ohio fue por defecto mecánico

6 de febrero de 2023

Sobre La Perla del Sur

Por las pasadas cuatro décadas, La Perla del Sur ha sido custodio del legado periodístico de la Ciudad Señorial y el medio de récord para la región sur de Puerto Rico.

  • Historia
  • Misión
  • Nuestro Equipo
  • Urban Media House

Contáctanos

Para publicidad o para comunicarse con nosotros, puede llamar al (939) 592-9198 o escribirnos a sales@periodicolaperla.com.

loader

Suscríbete a nuestro newsletter:

  • wpab ponce
  • radio casa pueblo
  • Logo Km0 sin fondo
  • solo pelota
  • isla caribe
  • cpi
  • revista balance
  • boyants
  • Logo_CEC_blanco-02

© Urban Media House, 2022.  Todos los derechos reservados.

No Result
Ver Resultados
  • Ahora
  • Actualidad
    • Locales
    • Puerto Rico
    • Investigación
    • Seguridad
  • Mundo
    • Estados Unidos
    • Guerra en Ucrania
  • Gente
    • Coctel
  • Economía
    • Desarrollo
    • Emprende
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Voleibol
  • Entretenimiento
  • Perspectiva
    • Editorial
    • Columnas
    • Columnista Invitado
    • Foro Abierto
  • Salud
  • Innovación
    • Redes Sociales
  • _______________________
  • Galería
  • Contáctanos

© 2022 Periódico La Perla. Todos los derechos reservados.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?