El puertorriqueño E. Junior Maldonado, quien es secretario del condado de Hudson en de Nueva Jersey, fue elegido presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos y Designados (NALEO, en inglés), anunció la organización este miércoles.
Maldonado fue elegido en una sesión especial de la Junta Directiva de NALEO después de la renuncia de la presidenta Lubby Navarro, y es ahora el décimo tercer presidente, y el primero oriundo de Puerto Rico, en los 47 años de existencia de NALEO.
El director ejecutivo de NALEO, Arturo Vargas, dijo que «la dedicación y el apoyo (de Navarro) a la misión de la organización contribuyeron a nuestro éxito en servicio de los miembros de NALEO».
Según NALEO, la trayectoria de Maldonado, del Partido Demócrata, cubre más de 35 años de trabajo policial y en el servicio público después de su servicio en la Marina y su graduación de la Universidad Rutgers, donde ayudó a fundar la Fraternidad Lambda, Sigma, Upsilon Latina.
La organización, fundada por Edward Roybal en Los Ángeles (California) en 1976 se describe como un grupo no partidista que reúne a más de 7,000 funcionarios públicos elegidos y designados en todo Estados Unidos.
En 1981 la organización estableció el Fondo Educativo NALEO con la tarea de movilizar a la comunidad latina para una participación más activa en la política y las elecciones.
La sesión especial de la Junta Directiva de NALEO también eligió al senador estatal Gustavo Rivera, demócrata de Nueva York, como primer vicepresidente, y a Claudia Frometa, la alcaldesa republicana de Downey (California), como segunda vicepresidenta.
El demócrata Brian Colón, miembro de la comisión de Registros Públicos de Nuevo México, fue elegido secretario de la Junta, y Sarah Benatar, la tesorera demócrata en el condado de Coconino (Arizona) fue elegida tesorera.