Un ciudadano estadounidense, que supuestamente trabaja para una organización humanitaria, fue asesinado el lunes a tiros por un grupo de armados desconocidos en un barrio del centro de Bagdad, informaron diversas fuentes iraquíes.
«Individuos armados desconocidos asesinaron a un estadounidense que trabaja para una organización humanitaria… el ataque tuvo lugar mientras viajaba en su vehículo en el barrio de Al Karada», en el centro de la capital, dijo a EFE una fuente de seguridad que pidió anonimato.
Indicó que los organismos de seguridad iniciaron una operación de investigación para aclarecer la identidad de los atacantes, sin dar a conocer más detalles sobre la víctima o el atentado.
Otras fuentes citadas por el canal de televisión independiente iraquí Al Rashed explicó que la víctima es un hombre de 45 años que resultó herido en el atentado y trasladado a un hospital del mismo barrio donde se produjo el atentado, pero perdió la vida por sus graves heridas.
Asimismo, destacaron que «el Ministerio del Interior formó un equipo de trabajo de altos funcionarios de la agencia de inteligencia para averiguar las circunstancias del asesinato».
La embajada estadounidense en Irak no ha comentado de momento el atentado, que se produce pocas semanas después de la elección de un nuevo presidente y la formación de un gobierno en el país árabe, un paso que puso fin a la parálisis que marcó la vida política en Irak durante un año.