El secretario general de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) Local Sindical, Ángel Javier Pérez Hernández, denunció el miércoles, que “varios superintendentes regionales y directores escolares están tomando decisiones de forma arbitraria contra el magisterio ignorando el memorándum emitido por el secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés, sobre el regreso de los maestros a los planteles escolares”.
“Hay varios superintendentes regionales y directores escolares que han tomado decisiones en contra del memorándum firmado por el secretario del DE, el 20 de septiembre de 2022 y en el que claramente se establecieron unos acuerdos con el Representante Exclusivo, la AMPR- Local Sindical. Estas acciones causan estrés y malestar en medio de la emergencia en la que nos encontramos por el huracán Fiona”, expresó Pérez Hernández.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Maestros, Víctor Manuel Bonilla Sánchez, hizo un llamado al secretario Ramos Parés para que se cumplan los acuerdos establecidos relacionados a las escuelas aptas.
“El secretario acordó que para que una escuela fuese apta para recibir a los maestros tenía que cumplir con tres criterios que son: tener luz, agua potable y acceso. Si no cumple con esto, quedó establecido que esa escuela no podría abrir”, dijo.
El secretario general alterno, John Navas, añadió que es una falta de consideración emitir memorándums y comunicaciones en horas de la noche tal como sucedió con las instrucciones impartidas.
“Es una angustia mental el que se siga la mala práctica de enviar comunicaciones fuera del horario lectivo. Nuestros maestros tienen sus situaciones personales, además de otras responsabilidades, por lo que deben tener un tiempo prudente para hacer sus debidas coordinaciones. Este reclamo es uno justo y válido que debe tomarse en consideración”, manifestó Navas.